En vivo

PERIODISTA BOLIVIANO SORPRENDIDO POR LO QUE GANÓ GARECA EN PERÚ Y LO COMPARÓ CON GUSTAVO COSTAS

Hasta antes de su salida de la selección peruana, el entrenador argentino Ricardo Gareca era uno de los mejor pagados en Sudamérica. Las nuevas condiciones contractuales que negoció el ‘Tigre’ tras clasificar al Mundial Rusia 2018 llevaron a incrementar el monto que percibía, cifra que causó la sorpresa de un periodista de Bolivia.

Fue el experimentado comunicador Juan Pastén quien quedó impactado con la millonaria cifra que ganaba el estratega argentino durante su etapa en la Bicolor.

“Es sorprendente que Ricardo Gareca ganó 23 millones de dólares en los siete años, pero también es bueno decir que se lograron metas como nunca antes, por ejemplo, la FPF incrementó sus ingresos en 200%, al menos 8 jugadores llegaron a ligas con contratos millonarios y se dio valor en la marca selección”, indicó en su programa “Deportivo”.

Escucha aquí a Juan Pastén

Además, el comunicador resaltó que Gustavo Costas, ex DT de Alianza Lima, ganaría un monto mucho menor en la selección boliviana, si se concreta su llegada. “Gustavo Costas vendrá a la Selección Boliviana por solo un millón de dólares, precio que es igual al del pirata de César Farías, este precio será de manera anual”, señaló.

¿Cuánto ganaba Ricardo Gareca en la selección peruana?

Según el diario Líbero, Ricardo Gareca percibía un salario anual de 3,7 millones de dólares en la selección peruana. Este monto lo comenzó a ganar luego de renovar su contrato con Edwin Oviedo, entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras llegar al Mundial Rusia 2018.

¿Qué opinas?

Más