En vivo

POBLADORES SE MOVILIZAN EXIGIENDO EJECUCIÓN DE OBRAS EN COTABAMBAS

Un numeroso grupo de pobladores convocado por el Frente de Defensa los Intereses y Desarrollo del Distrito de Cotabambas se movilizó por las calles de esta localidad exigiendo la ejecución de obras y cumplimiento de compromisos con barrios y comunidades.

La marcha se registró el martes 9 de agosto congregando a un gran número de pobladores que se movilizaron hasta el frontis de la sede municipal.

Los pobladores reclaman al alcalde Rivas Noriega culmine con las obras pendientes y cumpla con los ofrecimientos realizados en los diferentes sectores de la localidad.

De acuerdo a información oficial publicada en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el municipio de Cotabambas tiene un presupuesto institucional modificado de 25 millones 730 mil 366 soles.

De este importante presupuesto destinado solo para proyectos de inversión (obras) la gestión del alcalde Rivas Noriega solo ha podido gastar a la fecha 9 millones 600 mil 543 soles que representa un avance del 37.3%, un porcentaje bastante bajo a cinco meses de culminar el presente período municipal. (P.P.D)

¿Qué opinas?

Más