En vivo

YENIFER PAREDES DIO POSITIVO A COVID-19, SEGÚN SU ABOGADO

La cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes Navarro, arrojó positivo a las pruebas de COVID-19 que le realizaron luego de ponerse a disposición del Ministerio Público. La hermana de la primera dama decidió entregarse tras permanecer más de 12 horas en condición de prófuga de la justicia.

“Los médicos de turno que han venido a revisarla le han hecho la prueba del hisopado y ha dado positivo para COVID-19”, contó José Dionicio, abogado de Yenifer Paredes, en una entrevista para Canal N.

Asimismo, explicó que ya apeló la detención preliminar por 15 días contra la cuñada de Castillo Terrones, lo cual realizó incluso antes de conocer los resultados de la prueba a la que fue sometida Paredes Navarro, y que se estaría evaluando un pedido para que obtenga su libertad debido a su situación sanitaria.

“Yo pienso que para cualquier persona es válido (priorizar la salud). Además, desde el punto de vista de la defensa técnica, la resolución ejecutada contra mi cliente vulnera el debido proceso y no es razonable ni proporcional”, agregó.

¿Colaboradora eficaz?

El abogado de la hermana de la primera dama descartó que Yenifer Paredes Navarro se acoja a la colaboración eficaz debido a que no existirían fundamentos para ello. Indicó que utilizar esa opción jurídica significaría aceptar que ha incurrido en delitos, como ya lo hicieron Zamir Villaverde, Bruno Pacheco y Karelim López.

“Lo primero que se tiene que ver es la salud de mi patrocinada. Ella está colaborando con la justicia. Respecto a si ella pudiera ser colaboradora eficaz, obviamente que no, porque no hay ningún motivo para que ella solicite esa instrumental jurídica”, sostuvo José Dionicio.

¿Qué opinas?

Más