En vivo

SELECCIÓN PERUANA: REUNIÓN CUMBRE ENTRE REYNOSO Y EL ‘TIGRE’

Juan Reynoso se alista para dar a conocer su primera lista de convocados como flamante nuevo técnico de la selección peruana. La expectativa es grande, pues muchos esperan cambios radicales que incluyan nuevos rostros para la Bicolor. Sin embargo, el estratega confirmó que, por lo menos esta vez, no será así.

“Lo que no quisiéramos es empezar a integrar jóvenes y que esa primera convocatoria, cuando se encuentren con los de la selección mayor, sea algo que les choque, les impacte y se cohíban. ¿Incluir nacidos en el extranjero?, sería suicida. Primero hay que irlos a ver en su ambiente natural, conversar con ellos, ver si les interesa”, señaló a RPP.

Perú juega el 24 de setiembre un partido amistoso ante México en Estados Unidos, para ello el ‘Cabezón’ dará a conocer a los elegidos la primera semana de dicho mes. “La convocatoria de repente se dará un poco antes el 9 de setiembre. Vamos a tratar de anticipar, ir haciendo microciclos con jugadores del torneo local. No serán más de 30 ni menos de 25. La intención es que sean dos partidos (amistosos) y que pueda jugar la mayoría para verlos en competencia”, agregó desde México.

Reynoso, que no descarta juntar en el campo a Tapia y Aquino, confesó que ya se reunió con algunos jugadores. “Ya me reuní con Aquino y otros jugadores de manera presencial en México. La idea es ir a Argentina para conversar con los que están allá y hablar con Ricardo (Gareca). Por tiempo y distancia con los demás nos reuniremos por Zoom”, finalizó.

Sabía que...

Contento. Reynoso resaltó la llegada de Marcos López al Feyenoord. “Dar salto a Holanda quiere decir que le alcanza y le sobra, y para la selección es bienvenido”

¿Qué opinas?

Más