En vivo

UN AÑO Y OCHO MESES DE INTERNAMIENTO PARA ADOLESCENTES QUE ROBARON AUTOPARTES

La Fiscalía Provincial de Familia de Aymaraes, modificó que se dicte sentencia anticipada, y la imposición de la medida socioeducativa de internamiento de 1 año y 8 meses, a dos adolescentes de 17 años de edad, por sustraer autopartes de cinco vehículos en horas de la madrugada, los hechos ocurrieron en diversas zonas de la ciudad de Chalhuanca, provincia de Aymaraes - Apurímac.

El fiscal provincial Lucho Ascarza Castillo del Despacho de la Fiscalía Provincial de Familia de Aymaraes, sustentó su tesis fiscal con la intervención policial, las denuncias verbales, los registros personales de los adolescentes, la constatación fiscal - policial, las declaraciones de los agraviados y las declaraciones de los adolescentes infractores.

Los adolescentes reconocieron haber sustraído las autopartes de cinco vehículos motorizados, y que fueron encontrados en posesión de los menores en flagrancia. Los elementos de convicción, acreditaron la comisión del acto infractor y la responsabilidad penal de los adolescentes infractores.

El Juzgado Mixto de Aymaraes, emitió la sentencia anticipada, disponiendo el internamiento de los menores por el plazo de 1 año y 8 meses, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Marcavalle del Cusco; y, el pago de la suma de 600 soles por concepto de reparación civil, el cual deberá ser pagado en forma solidaria, a favor de la parte agraviada.

¿Qué opinas?

Más