En vivo

SELECCIÓN PERUANA: SE INICIA LA ERA DE JUAN REYNOSO

La era Juan Reynoso en la selección peruana dará su paso más importante hoy al mediodía, cuando el técnico nacional dé a conocer su primera lista de convocados. La Bicolor, fuera del Mundial de Qatar 2022, se alista a jugar dos partidos amistosos FIFA este mes; por ello, el ‘Cabezón’ llamará a todo aquel jugador que considere que pueda ser parte del proyecto.

Se supo que la lista estaría conformada por 27 jugadores entre aquellos que militan en el extranjero y en el entorno local. Y es que el estratega, tras visitar los entrenamientos de los clubes de la Liga 1 y asistir a más de un estadio para presenciar partidos, ya tiene definido todo.

Dentro de las certezas están los nombres de Renato Tapia, Luis Advíncula o Carlos Zambrano, con quienes pudo charlar en su último viaje a Buenos Aires. También estarían confirmados en la lista Pedro Aquino, Luis Abram, André Carrillo, Gianluca Lapadula y Christian Cueva, descartando así su alejamiento de la ‘Blanquirroja’.

Entre las novedades estaría el regreso de dos jugadores importantes para Reynoso, como lo es el goleador de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, quien se sumará a otra novedad como Luis Iberico, tras su buen momento en Melgar de Arequipa. Ambos jugadores fueron relegados por Ricardo Gareca, quien siempre eligió a Alex Valera, otro valor que se sumaría a la nómina hoy. Carlos Cáceda, el golero dominó, también pegaría la vuelta al equipo de todos.

Anderson Santamaría (Atlas de México) sería otro de los regresos anunciados. Mientras que Santiago Ormeño tampoco quedaría fuera de la lista, menos ante la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, pues el primero necesita sumar minutos para seguir adaptándose a su nuevo equipo en Brasil y la ‘Foquita’ aún no está recuperado del todo.

Si bien el DT no asistió al clásico entre Alianza Lima y Universitario, pudo acceder a la data que recopiló su equipo técnico y entre las valoraciones, uno de los más destacados fue Andy Polo, quien tendría una segunda oportunidad con la selección. Los jóvenes también tendrían lugar en lista, pues se habla de que Reynoso sigue muy de cerca a Jhamir D’Arrigo, Bryan Reyna y Jesús Castillo de Cantolao y a Piero Quispe de la ‘U’. La verdad se sabrá hoy.

Sabías que...

A jugar. Perú jugará el 24 de setiembre ante México en California y el 27 con El Salvador en Washington DC.

No descansa. Perú iniciará sus actividades el lunes 12 de setiembre con un entrenamiento en la Videna a las 3:00 p.m.

¿Qué opinas?

Más