En vivo

EXVOLEIBOLISTA VIVIAN BAELLA GANÓ CONCURSO DE FISICOCULTURISMO: “ME SAQUÉ LA MICHI”

Vivian Baella, quien ganó con la Selección Peruana de Voleibol la medalla de oro en la Copa Panamericana Sub-20 de 2011 y jugó en el Mundial de Vóley Sub-18 en 2009, dejó la práctica de esta disciplina para enfocarse a otro deporte que le apasiona: el fisicoculturismo.

En esta disciplina, la popular ‘Matadorcita’ también está teniendo varios triunfos, ya que acaba de obtener el título de Campeona Absoluta del Bikini Fitness Copa del Inca Cusco 2022.

Vivian Baella triunfa en el Bikini Fitness

Vivian Baella recurrió a su cuenta de Instagram para expresar su emoción, por obtener este logro en esta nueva etapa de su vida. Según la exvoleibolista, escogió este deporte porque se adecuaba a su estilo de vida.

“Campeona absoluta del Bikini Fitness Copa del Inca Cusco 2022. Cuando dejé de jugar voleibol siempre quise encontrar un deporte que se adecúe a mi estilo de vida, pero que también me encante. En este camino y tratando de llevar una vida saludable, entre el gym y buena alimentación, encontré el fisicoculturismo y me encantó”, dijo al inicio de su texto.

Vivian Baella en torneo Bikini Fitness 2022. Foto: Instagram

Vivian Baella asegura que esta es su “mejor versión”

Vivian Baella aclaró que este primer triunfo en el fisicoculturismo es el inicio de su “mejor versión” y aprovechó en agradecer a los coaches que ha tenido en este proceso, así como a su novio Renz Carmelino.

“No solo es un deporte que reta en lo físico, sino también en lo mental y ese es el reto que hizo que lo intentara. Este es el comienzo y cada vez espero llegar a mi mejor versión. Definitivamente, esto no hubiera sido gracias por las ‘sacadas de michi’ en cada entrenamiento”, agregó.

Vivian Baella en torneo Bikini Fitness 2022. Foto: Instagram

Vivian Baella muestra sus trofeos

La fisicoculturista Vivian Baella se dio un tiempo para comentar a sus seguidores cómo fue la experiencia de participar por primera vez en ese tipo de concursos, y reveló que pensó que no iba a ganar, pues solo estaba enfocada en “ganar cancha”. Asimismo, mostró los dos trofeos que se llevó a casa.

Trofeos de Vivian Baella. Foto: Instagram/Vivian Baella

¿En qué trabaja ahora Vivian Baella?

Tras su retiro del vóley nacional y haber pasado por la Selección Peruana y el club Alianza Lima, Vivian Baella estudió para ser tripulante de cabina y ahora trabaja en una conocida aerolínea donde realiza vuelos nacionales e internacionales.

Vivian Baella trabaja en una reconocida aerolínea. Foto: Instagram/Vivian Baella

¿Por qué Vivian se retiró del voley?

Vivian Baella reveló tiempo atrás en sus redes sociales las razones que la llevaron a abandonar el vóley, las cuales estaban involucradas con su salud.

“Yo decido dejar el vóley porque, en primer lugar, me sentí cansada físicamente. Yo tenía 26 años en el 2018, cuando decido dar un paso al costado, todavía no me consideraba mayor, pero ya tenía dolores en el cuerpo que eran constantes. Por ejemplo, en el hombro y en la rodilla”, comentó.

Vivian Baella en la actualidad. Foto: Instagram/Vivian Baella

Vivian Baella lamenta que el vóley no sea profesional en el Perú

Otro de los motivos que impulsó a Vivian Baella alejarse del vóley es porque no se puede dedicar a ello de forma profesional en el Perú. La deportista sentía que trabajaba en un oficio irregular e inestable.

“Yo estaba buscando algo seguro económicamente. El vóley no es profesional acá en Perú, el contrato que tienes con tu club es solo es de palabra. No te dan seguridad de si más adelante te pasa algo, vayan a respetar. Si tu club se quedó sin auspiciador o no tiene plata, no te pagan. Conozco varias jugadoras que si te lesionabas en un campeonato no te pagaban completo, te pagaban la mitad. Si tu principal sustento es el vóley, vas a tener problemas”, reveló.

¿Cómo nació su pasión por el vóley?

Vivian Baella es una de las figuras del vóley femenino más reconocidas a nivel nacional, sin embargo, ahora se encuentra enfocada en otros rubros como el fisicoculturismo y trabajar como tripulante de cabina.

¿Pero cómo nació su pasión por el deporte? En una entrevista con La República, la deportista recordó cómo se involucró en este oficio que le trajo varios logros y reconocimiento.

Vivian Baella fue una de las voleibolistas más populares de la selección peruana. Foto: composición Gerson Cardoso/GLR/Instagram/Vivian Baella

“Yo siempre veía los partidos de la selección. En mi casa a todos les gustaba, a mi mamá, a mi abuela le gustaba ver vóley. En ese tiempo, no tenía mucha acogida el vóley en lo que es la liga nacional. Pero siempre que jugaba la selección, y cuando pasaban los partidos, yo siempre estaba viendo. Aparte, mi mamá y mi abuelita siempre me hablaban de las grandes glorias de Seúl 88″, expresó.

Vivián Baella vuelve a pronunciarse tras ganar torneo de fisicoculturismo

Tras unos días del triunfo que sorprendió a propios y extraños, Vivián Baella aseguró que quiere dedicarse de lleno a este tipo de competencias. Incluso aseguró que está dispuesta a recorrer el camino que sea necesario para convertirse en profesional.

Vivián Baella también fue parte de la selección nacional de voley playa.

“Nunca me imaginé salir a un escenario en bikini, rompí esa barrera que tenía. Espero seguir preparándome porque quiero competir a fin de mes (...) Quiero dar lucha en este deporte, puedes llegar a ser profesional. Es un largo camino, lo voy a intentar”, expresó.

¿Qué opinas?

Más