En vivo

MIEMBROS DE LA RESISTENCIA ATACAN CON PROTESTAS A DELEGACIÓN DE LA OEA

Integrantes de La Resistencia atacaron a la delegación de la OEA que arribó este domingo al Perú para analizar la crisis política del país. El grupo vinculado al fujimorismo se constituyó hasta los exteriores del Swissôtel para lanzar arengas contra los cancilleres y vicecancilleres.

Los manifestantes con banderolas en mano, palos y bombos no dudaron en lanzar fuertes calificativos y cuestionaron la llegada de este Grupo de Alto Nivel de la OEA tras la activación de la Carta Democrática.

De acuerdo a la información que accedió La República, el grupo subversivo tras realizar una manifestación contra el Gobierno de Pedro Castillo en horas de la tarde y pretender ingresar a la plaza de armas con la finalidad de llegar a Palacio de Gobierno, se dirigió hasta el Swissôtel de San Isidro para alzar su voz de protesta.

Protesta contra el Gobierno de Pedro Castillo

Justamente, los actos violentos de La Resistencia contra la Policía Nacional del Perú ocasionó que los agentes hicieran uso de las bombas lacrimógenas para repelar los ataques cuando se encontraban en el jirón de la Unión del centro de Lima.

La protesta se realizó el día que el Grupo de Alto Nivel del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) arriba al Perú para sostener reuniones con el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo.

La marcha denominada “Reacciona Perú” tiene como propósito exigir la renuncia de Pedro Castillo; sin embargo, se vio manchada por la actividad violentista de La Resistencia.

¿Qué opinas?

Más