En vivo

DENUNCIAN QUE FRACTURARON BRAZO DE BEBÉ EN PARTO NATURAL

El hecho ocurrió el pasado 9 de octubre del presente año, donde la gestante Maribel Cáceres acudió al Centro de Salud de Andarapa para dar a luz.

Sin embargo, fue referida al Hospital de Andahuaylas para las atenciones correspondientes, y una vez estando en el nosocomio el ginecólogo de turno realizó la ecografía a la gestante, y dio la orden de realizar parto natural.

Fue durante el trabajo de parto que este se complicó porque el bebé era grande y se demoraba mucho para terminar de nacer por el conducto vaginal.

Por lo que las obstetras al ver que la criatura se estaba ahogando, forzaron para sacarlo y en ese procedimiento fracturaron su bracito, naciendo muy mal por lo que tuvo que ser reanimado de inmediato.

La madre de familia y el bebé fueron internados en el monomio en referencia por más de un mes con la misma condición y cuadro. Pese a ello le dieron de alta como si nada hubiera ocurrido.

En tanto, se desconoce las razones por el que el ginecólogo de turno les dio de alta a pesar que el bebé se encuentra delicado de salud y no hay garantías de que sobreviva en esas condiciones.

En la actualidad, el pequeño es prácticamente abandonado a su suerte con el brazo fracturado y el pulmón con insuficiencia respiratoria y no puede ser atendido por el centro de salud de Andarapa, porque este establecimiento no cuenta con el área de neonatología.

De acuerdo a estas primeras informaciones, se trataría de una presunta negligencia médica del ginecólogo de turno, quien no cumplió con todas las evaluaciones de crecimiento fetal, tamaño, altura uterina   y otros procedimientos antes de autorizar el parto vaginal.

Es importante que el director de esta institución de salud se pronuncie documentadamente sobre este indignante hecho, y no trate de blindar a sus colegas que se aprovechan de la gente humilde de las comunidades y distritos de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

Más