En vivo

QATAR 2022: ARRANCÓ LA COPA DEL MUNDO

La Copa del Mundo Qatar 2022 arrancó ayer de la mejor forma con la ceremonia de inauguración, la cual se realizó en el estadio Al Bayt. Más de 60.000 personas gozaron de un show que contó con la presencia de un ícono de Hollywood como Morgan Freeman, quien dio un emotivo discurso sobre la importancia de la tolerancia y el respeto para poder convivir en armonía.

En el esperado evento, que duró aproximadamente 30 minutos, se apreció un recuento de las canciones más emblemáticas de los últimos mundiales, como es el caso del ‘Waka waka’ de Shakira en Sudáfrica 2010 y la ‘La copa de la vida’ de Ricky Martin en Francia 1998.

Asimismo, todos los asistentes disfrutaron del desfile de las mascotas de las anteriores ediciones de la Copa del Mundo, como Gauchito, emblema de Argentina 1978, y Naranjito, símbolo de España 1982. Posteriormente, La’eeb, mascota del actual certamen, se hizo presente delante de sus predecesores.

Además, con los instrumentos típicos del país árabe, decenas de artistas se posicionaron en el centro del estadio para ofrecer una combinación de la música típica de Qatar con barras de los equipos que disputarán la competición internacional.

Por último, pero no menos importante, Jungkook, integrante del grupo BTS, presentó en vivo ‘Dreamers’, uno de los himnos oficiales del Mundial. El joven artista, que contó con la presencia del cantante qatarí Fahad Al Kubais, se convirtió en el primer surcoreano de la historia en encabezar la inauguración de una Copa del Mundo.

Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar, también tuvo su momento de protagonismo en la ceremonia inaugural del Mundial. “Es el logro de toda una vida. Da la bienvenida al mundo a Qatar”, señaló el emir.

De esta forma se dio inicio al evento más aclamado del fútbol en todo el globo, el cual durará hasta el 18 de diciembre y tendrá a 32 selecciones en la lucha por alcanzar la cúspide en el ‘deporte rey’.

¿Qué opinas?

Más