En vivo

RAÚL PEÑA SANCHEZ RECIBIO CREDENCIAL COMO ALCALDE ELECTO DE ABANCAY

Por motivos de viaje electo alcalde recibió credencial.

El Jurado Electoral Especial de Abancay, entregó la credencial de alcalde electo de la provincia de Abancay a Néstor Raúl Peña Sánchez, luego de ser proclamado como ganador de las elecciones regionales y municipales 2022 de esta jurisdicción. Con este documento se inicia el proceso de transferencia municipal para el ejercicio del período 2023-2026.

La entrega de la credencial que lo acredita como alcalde, tuvo que adelantarse para el jueves 24 de noviembre, a solicitud de Raúl Peña, puesto que tiene programado un viaje a la república de Corea del Sur, con lo cual le será imposible asistir a la ceremonia central programada para el viernes 25 de noviembre.

Esta entrega, estuvo a cargo del secretario del Jurado Electoral Especial de Abancay, en representación del Dr. Franklin Félix Ascue Humpiri, Presidente de esta institución. El alcalde electo, muy agradecido recibió este importante documento que lo acredita como la nueva autoridad de esta provincia, ratificando su compromiso de trabajar por el desarrollo y la transformación de la capital apurimeña.

Como se recuerda, Raúl Peña ganó por una amplia mayoría, recibiendo el respaldo de los 9 distritos que conforman la provincia de Abancay. Así, logró obtener 16 mil ochocientos votos, con lo cual le corresponde un concejo municipal de 8 integrantes de su mismo partido y otros 4 regidores que serán de diferentes agrupaciones políticas.

Para el viernes 25 de noviembre, el Jurado Electoral Especial de Abancay tiene programado una ceremonia central en la Casa de la Cultura, donde los 11 regidores electos, recibirán sus credenciales que los acredite como miembros del concejo municipal abanquino.

¿Qué opinas?

Más