En vivo

ANDAHUAYLAS: RENDIRÁN HOMENAJE A ESCRITOR JOSÉ MARÍA ARGUEDAS POR 53 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO.

Con actividades culturales, artísticas y una ceremonia protocolar se conmemorará al recordado escritor indigenista este 2 de diciembre.

Este viernes 2 de diciembre se cumplirán 53 años del fallecimiento del escritor y antropólogo peruano José María Arguedas. Para rememorar esta fecha se han programado una serie de actividades artísticas, culturales y una ceremonia protocolar en Andahuaylas, que tienen por finalidad rendir homenaje al destacado escritor indigenista, quien a través de su labor de investigación y de su literatura, revalorizó las culturas ancestrales andinas de nuestro país y las situó en el mundo contemporáneo. 

Las actividades han sido organizadas por la Institución Educativa Próceres de la Independencia Americana, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Apurímac, y el Voluntariado de Todas las Artes, en trabajo conjunto con el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, en el marco del XXIII Festival de Todas las Artes que se realiza cada año en homenaje al escritor andahuaylino, rememorando la fecha de su muerte.

El homenaje a Arguedas iniciará a las 8 a.m. con una misa en la iglesia San Pedro de Andahuaylas, continuará a las 9 a.m. con un pasacalle denominado “Todos por Arguedas” en la plaza de Armas y, posteriormente, a las 10 a. m., se realizará una ceremonia protocolar en la Paqcha Arguedas, lugar donde se encuentra el monumento y la tumba del escritor. Para finalizar, habrá presentaciones artísticas y literarias por parte de delegaciones culturales, instituciones educativas y comunidad andahuaylina.

Se tiene previsto la participación del director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez; el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantaron Núñez; el alcalde de Andahuaylas, Adler Malpartida Tello; entre otras autoridades regionales y locales.


¿Qué opinas?

Más