En vivo

ABANCAY: COVID-19 CONTINÚA INFECTANDO EN MAYOR NÚMERO

variante Ómicron DJ.1 está causando el incremento en Apurímac

Aunque ya estábamos olvidándonos del COVID-19, otra vez, esta enfermedad comenzó a asechar a los ciudadanos, y según el reporte oficial del sector salud, en las últimas 48 horas se detectó 69 casos, solo en la ciudad de Abancay y no se descarta que se trate de la nueva variante Ómicron DJ.1 que está causando el incremento de contagios en el país.

Varios pacientes se contactaron con nuestra mesa de redacción del diario Pregón y confirmaron que los síntomas son parecidos a los de la primera ola del coronavirus, presentando fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Algunos de ellos se contagiaron por segunda vez y confían que la vacuna los protegerá para que su estado no empeore.

Los pacientes solo pensaban que se trataba de una simple gripe, pero sus dudas aumentaron por las calenturas intensas y dolores más profundos, y decidieron acudir a los centros de salud donde al hacérseles la prueba, dieron positivo al COVID-19 y hoy están aislados, guardando reposo.

El contagio más grande en Apurímac se registra en la ciudad de Abancay, y a nivel país en la ciudad de Lima, por ende, en las próximas horas el Ministerio de Salud emitirá nuevas normas a fin de que se retorne al uso obligatorio de mascarillas en espacios por definir, así mismo, dispondrá el lavado de manos permanente en locales e instituciones y también exigirá que se evite las aglomeraciones.

Según la sala situacional, en las últimas 24 horas la provincia de Abancay registro 48 casos positivos, Andahuaylas, 3 casos, Chincheros, 1 caso, Cotabambas, 3 casos y Grau, 2 casos, con lo que en total en Apurímac se detectaron 57 casos positivos. Así mismo se encuentran hospitalizados en UCI 2 pacientes en el hospital II EsSalud Abancay.

¿Qué opinas?

Más