En vivo

PEDRO CASTILLO SOLICITA PERMISO AL CONGRESO PARA PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un oficio a la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano (Fuerza Popular), para solicitar que el Parlamento le autorice la salida del país con el objetivo de participar en las distintas actividades de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrollará en Estados Unidos.

“A fin de solicitar por intermedio de su digna presidencia, que el Congreso de la República autorice al señor presidente de la República a salir de territorio nacional del 18 al 22 de septiembre de 2022, para participar en diversas actividades en el marco de la semana de alto nivel del 77.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América”, se lee en el documento.

Asimismo, en el oficio también se menciona que se ha previsto que el jefe de Estado participe en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación el próximo 19 de septiembre, además de intervenir en el debate general de la Asamblea General que se llevará a cabo el 20 de este mes.

En otra parte mencionan que la presencia del mandatario Pedro Castillo en Estados Unidos le permitirá sostener reuniones con personajes importantes.

“Su presencia en Nueva York le permitirá sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, a realizarse entre el 19 y el 21 de septiembre”, se lee en el oficio.

La misiva, que cuenta con las firmas del jefe de Estado y del presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informa que se adjunta el proyecto de resolución legislativa “que autoriza la salida temporal” de Pedro Castillo.

Oficio enviado al Congreso para su autorización sobre la salida del país. Foto: documento enviado al Congreso


¿Qué opinas?

Más