En vivo

PRISIÓN PREVENTIVA PARA EFECTIVO POLICIAL ACUSADO DE ULTRAJAR A SU EXPAREJA

La justicia apurimeña dictó nueve meses de prisión preventiva para el SO3 PNP Eduardo Soria Salazar (27) acusado de presunta violación sexual en agravio de su expareja de 27 años y cuya identidad se mantiene en reserva.

Asimismo, el segundo efectivo policial implicado en la denuncia, el SO3 PNP Hilario Pérez Soria (28) deberá cumplir mandato de comparecencia con restricciones.

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, Wilder Oscco Córdova, logró que se imponga la medida coercitiva de nueve meses contra el efectivo policial mientras prosiguen las investigaciones.

Según la tesis fiscal, Eduardo Soria es investigado por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento toda vez que la mujer agraviada estuvo bebiendo alcohol con su expareja hasta llegar a un punto que no recordaba lo sucedido.

“En horas de la mañana, cuando la mujer despertó estaba en una habitación desnuda junto a su exenamorado y en la misma habitación el primo de este, le alcanzó sus prendas para que se vista, presentando signos de inconciencia, pese a ello logró salir de la habitación con dirección a su casa”, señala la nota informativa difundida por el Ministerio Público. (P.P.D)

¿Qué opinas?

Más