En vivo

ASÍ EMPEZARÍA LA TABLA DE LAS ELIMINATORIAS 2026 TRAS FALLO DEL TAS CONTRA ECUADOR

En las últimas horas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que la selección ecuatoriana recibirá una multa de 100.000 francos suizos. Además, deberá pagarle 10.000 francos suizos tanto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como a la Federación de Fútbol de Chile (FFC) por el caso del jugador Byron Castillo.
Además de ello, se dictaminó que la Tri comenzará las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con tres puntos menos, por lo que mostramos cómo iniciaría la tabla rumbo a la cita mundalista con sede en Estados Unidos, México y Canadá. 
Revisa la tabla rumbo al Mundial 2026 
La Tri comenzaría en el último lugar con tres puntos menos. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
¿Byron Castillo podrá jugar las próximas eliminatorias?
 El fallo del TAS no mencionó sanciones hacia Byron Castillo, por lo que el lateral podría ser convocado y formar parte de la selección de Ecuador rumbo a la próxima Copa del Mundo.
 ¿Cuándo comienzan las eliminatorias para el Mundial 2026? 
El próximo proceso clasificatorio de la Conmebol tiene como fecha tentativa de inicio marzo del próximo año y concluiría en octubre de 2025. El formato sería el ya conocido, con partidos de ida y vuelta. La siguiente cita mundialista será en México, Canadá y Estados Unidos. Habrá un total 48 selecciones participantes y los partidos se llevarán a cabo en 16 ciudades. 
¿Cuántos cupos tendrá Conmebol para el Mundial 2026? 
Las eliminatorias sudamericanas de cara a la Copa del Mundo de 2026 contarán con 6,5 cupos. Así lo confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos seis cupos y medio son merecidos. Las clasificatorias (en Sudamérica) son las más difíciles del mundo”, dijo durante la inauguración de un centro de alto rendimiento en Paraguay.

¿Qué opinas?

Más