En vivo

GATA DE PAJONAL RESCATADA DE INCENDIO EN WILLCUYPATA PERDIÓ 9 UÑAS

La gata de pajonal que fue rescata del incendio forestal de Willcuypata, representa en estos momentos las consecuencias que deja estos atentados, y en una reciente evaluación exhaustiva le hallaron quemaduras de cuarto grado, además sus uñas estaban carbonizadas las cuales tuvieron que retirarlas para que no se genere infecciones.

Hoy la felina de nombre Lluqsiy nina, “Salida del Fuego”, se recupera en las instalaciones del Centro Ecológico Recreacional Taraccasa "el Mirador".

La pequeña felina, fue anestesiada con anestésico inhalatorio, gracias a la ayuda de la clínica veterinaria Vet Planet. Ya anestesiada y con el control del dolor se pudo realizar el diagnostico respectivo, hallándose quemaduras de cuarto grado, uñas carbonizadas y pérdida de las últimas falanges, en nueve dedos de los miembros posteriores.

Debido a la pérdida de las uñas, será imposible que pueda ser liberada puesto que no está apta para cazar y sobrevivir por sí misma. Actualmente se viene recuperando favorablemente pero su diagnóstico sigue siendo reservado.

A la fecha se viene alimentando muy bien, con carne de pollo y ratas, criadas en el Centro Ecológico Recreacional Taraccasa "el Mirador", con el fin de mejorar la alimentación de los animales carnívoros del zoológico.

Lluqsiy nina, sin duda será la especie más querida del Mirador cuando se recupere completamente y será nuestro máximo símbolo de Abancay para concientizar a la población de los daños que se generan al provocar los incendios forestales.

¿Qué opinas?

Más