En vivo

QATAR 2022: ECUADOR CUMPLE DEBUT DE ENSUEÑO

Un tremendo debut tuvo Ecuador en la Copa del Mundo 2022 tras vencer 2-0 a Qatar en el primer encuentro del certamen. Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Gustavo Alfaro demostraron su superioridad y ello se pudo evidenciar a los 2′, cuando Enner Valencia logró anotar con la cabeza. Sin embargo, el VAR se encargó de anular el tanto de la ‘Tri’ por una posición adelantada.

El ‘13′ ecuatoriano mantuvo la calma y recibió una nueva oportunidad a los 16′ luego de recibir una falta dentro del área qatarí. El árbitro no dudó en cobrar penal y Valencia fue el encargado de abrir el marcador desde los doce pasos, el primer tanto de la ‘Tri’ en un Mundial desde el 2014.

A pesar de estar con el score a su favor, el elenco sudamericano sostuvo su presión en el área del conjunto anfitrión, mientras que el equipo árabe se mantuvo cauteloso a la espera de un contragolpe.

Ecuador brindó una nueva alegría a toda su hinchada a los 31′, luego de que Valencia aprovechara un centro de Angelo Preciado para extender la ventaja con un exquisito cabezazo.

Si bien el complemento no regaló más goles para los asistentes del estadio Al Bayt, el combinado norteño no sufrió de contratiempos ante un Qatar que mostró pocas opciones para concretar el esperado gol.

Finalmente, Ecuador celebró una importante victoria en su primer partido que lo acerca a la clasificación a los octavos de final, pero eso no es todo, ya que la ‘Tri’ puso fin a una racha de 92 años en la que los organizadores del mundial no perdían en su debut.

“Era el arranque, el local, derribar todos esos mitos históricos que, a veces, siempre juegan a favor o en contra, dependiendo de determinadas cosas. Pero este equipo está más allá de cualquier racha. Tiene un compromiso muy grande. Eso nos permitió conseguir esta victoria”, declaró Alfaro tras el encuentro.

Asimismo, la labor de Enner Valencia fue destacada por sus compañeros tras liderar al equipo hacia la victoria con sus dos anotaciones. “Era el arranque, el local, derribar todos esos mitos históricos que, a veces, siempre juegan a favor o en contra, dependiendo de determinadas cosas. Pero este equipo está más allá de cualquier racha. Tiene un compromiso muy grande. Eso nos permitió conseguir esta victoria”, señaló Estupiñán.

Con la motivación por los aires, Ecuador se preparará para el próximo encuentro, que será el viernes 25 de noviembre contra Países Bajos en el Estadio Internacional Khalifa.

Sabías que...

Récord. Enner Valencia se convirtió en el futbolista ecuatoriano con más goles en Copas del Mundo.

Dedicatoria. Romario Ibarra dejó un mensaje de apoyo a su compañero Byron Castillo tras el triunfo de Ecuador.

¿Qué opinas?

Más