En vivo

AGRICULTORES DE ANDAHUAYLAS INICIAN MOVILIZACIONES PARA DECLARATORIA DE EMERGENCIA DEL AGRO

En cumplimiento a su último pronunciamiento los agricultores organizados en el FEDRA salieron ayer a las calles de Andahuaylas con la finalidad de emplazar a las autoridades de turno y gobierno central sobre catastrófica situación de la agricultura. La misma que se encuentra abandonada y a su suerte.

Además de abusivo incremento de los abonos y fertilizantes y la prolongada sequía de varios meses que está secando las lagunas y fuentes de agua afectando los cultivos con los que abastecen a los mercados locales.

Por estas razones demandan la declaratoria de emergencia de la agricultura en toda la región mediante un decreto de urgencia con una asignación presupuestal para el estudio de prefactibilidad del Megaproyecto regional del río Chicha, infraestructura de riego y proyectos productivos.

Creación de una entidad financiera agraria y autónoma (Banco Agrario) con el Fondo de Agro Perú para apoyar a los pequeños agricultores.

Creación de un fondo rotario para la Importación del extranjero los fertilizantes químicos y los demás insumos agrícolas para regular el alto costo de estos productos por la especulación de los malos empresarios y comerciantes que se aprovechan con el esfuerzo de los agricultores y la destitución de los directores ejecutivos de Agrorural, INIA, ANA, por no trabajar en favor de los pequeños agricultores, a pesar de que existen denuncias de corrupción continúan en el cargo.

Estos y otros temas están consignados en su plataforma de lucha que se suma al paro de transportistas de carga que iniciaron su medida de fuerza bloqueando algunas vías de comunicación.

¿Qué opinas?

Más