En vivo

QATAR 2022: FRANCIA ESTÁ DE REGRESO

Un espectáculo regaló Francia en el estadio Al Janoub tras remontar 4-1 ante Australia por la primera jornada del grupo D de la Copa del Mundo Qatar 2022. A pesar del resultado final, los galos tuvieron que remar contra la corriente desde los primeros minutos del encuentro.

A los 9′, Craig Goodwin sorprendió al vigente campeón del mundo con un certero remate de zurda, el cual agarró desprevenido al guardameta Hugo Lloris.

Los minutos posteriores a la anotación fueron de control de los ‘Socceroos’, quienes estuvieron cerca del 2-0. Sin embargo, los franceses comenzaron a enderezar el resultado a los 27′ con un cabezazo de Adrien Rabiot para poner el empate.

El primer tiempo tuvo una última alegría para los galos, ya que Olivier Giroud aprovechó a los 32′ un tremendo pase de Rabiot al corazón del área para voltear el score.

Los dirigidos por Didier Deschamps impusieron su dominio en el complemento y a los 68′ fue el turno de Kylian Mbappé de extender la ventaja francesa. El popular ‘Donatello’ recibió un centro de Dembélé para marcar de cabeza el 3-1.

La cereza del pastel la puso Giroud a los 71′, sellando la goleada de los galos y reencontrándose con el gol en una Copa del Mundo después de ocho largos años. El ‘9′ francés no anotaba en esta aclamada competición desde Brasil 2014.

Así mismo, Kylian Mbappé alcanzó los 5 goles en un mundial, sumando los 4 tantos que puso en Rusia 2018, y amenaza con extender su cuota.

Con este resultado, el vigente soberano del deporte rey se ubica como el único líder del grupo D y se preparará para asegurar su clasificación a los octavos de final cuando enfrente el sábado a Dinamarca.

¿Qué opinas?

Más