En vivo

PEDRO CASTILLO PIENSA QUE LO QUIEREN ENVENENAR EN PENAL DE BARBADILLO, SEGÚN ABOGADA

Mientras el caso Los Niños sigue avanzando, la abogada de Pedro Castillo expresa que su situación carcelaria empeora.

El expresidente Pedro Castillo estaría temiendo por su vida, según declaró su abogada Indira Rodríguez para la BBC. "Piensa que lo pueden envenenar, así que no quiere comer lo que le sirven en la prisión", comentó la letrada. Como se recuerda, el exmandatario intentó un golpe de Estado en 2022 y luego fue vacado por el Congreso. Actualmente, está recluido en el penal de Barbadillo, y Rodríguez, parte de su equipo legal, ha brindado nuevos datos de la situación que vive Castillo en la "cárcel presidencial".

Abogada de Castillo señala que su salud mental ha empeorado

Una de las abogadas del expresidente Pedro Castillo, Indira Rodríguez, contó a la BBC la situación del exmandatario. “El paso del tiempo y, sobre todo, no poder hablar con su mujer y sus hijos ha hecho que su salud mental toque fondo, y ha empezado a sufrir ataques de pánico y pesadillas”, relató.

La letrada, además, contó que el exmandatario teme por su vida, y así no quiere comer lo que le sirven en la prisión. "Ha perdido mucho. Piensa que lo pueden envenenar", cuenta Rodríguez. Castillo solo se ha estado alimentando de lo que le llevan los familiares que lo visitan en Barbadillo, y que puede cocinar gracias a los implementos de su celda.A pesar de recibir visitas de sus familiares, su abogada señala que ni Aníbal Torres ni Guido Bellido u otro dirigente que le acompañó antes lo ha visitado. "Ha sido sorprendente que lo han dejado solo", confiesa.

¿Qué opinas?

Más