En vivo

GRAU: SENTENCIAN A MÁS DE 15 AÑOS A TRES SUJETOS POR VIOLACIÓN A UNA ESCOLAR

Malditos la emborracharon, dejándola sin posibilidad de resistir para abusar de ella.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Grau, logró que el Poder Judicial condenara a tres sujetos que abusaron de una escolar de 16 años de edad, a quien hicieron tomar licor y aprovecharon de su estado de inconsciencia, en la localidad de Progreso de la provincia de Grau.

Se trata de Emerson Villegas Gayoso, condenado a 23 años de cárcel, de Jonatan Torres Piñares y José Tito Quispetera, sentenciados a 18 años de cárcel, por el delito de violación de persona en estado de inconsciencia; además del pago de reparación civil de 21 mil soles.

Según la víctima, uno de los sujetos esperó en la salida del colegio a las tres amigas, se juntaron con los otros dos sentenciados y se dirigieron en un vehículo a tomar bebidas alcohólicas a un descampado de la localidad de Progreso.

Cuando se les acabaron las bebidas alcohólicas, compraron cervezas y se dirigieron a otro lugar descampado, la víctima en estado de ebriedad salió junto a Jonatan Torres Piñares, cuando una de sus amigas volvió, la adolescente no respondía y su acompañante estaba abusando de ella.

En esos momentos, una de las menores se retira a su domicilio. Al acabarse el licor, nuevamente fueron al centro de Progreso, momento que se retira otra de las menores, pidiendo a la víctima que la acompañe pero ésta se quedó.

Los sentenciados decidieron llevar a la víctima a Chalhuahuacho, en el camino Emerson Villegas Gayoso y José Tito Quispetera, aprovecharon el estado de inconsciencia de la menor y abusaron de ella.

En Chahuahuacho, la víctima recuerda que le dieron una salchipapa y la llevaron a una discoteca de lo cual solo recuerda las luces del local, finalmente la llevaron a un hotel donde la dejaron junto a Emerson Villegas Gayoso, al día siguiente la madre de la menor la buscó y logró dar con su paradero denunciando los hechos ante las evidencias.

La fiscal adjunta provincial Lenka Melliza Herrera Arando, sustentó los hechos, no dejando lugar a dudas sobre las declaraciones de la menor, logrando que se imponga la sentencia contra los tres imputados de acuerdo a Ley.


¿Qué opinas?

Más