En vivo

GUERRA GARCÍA SOBRE LEY MORDAZA: “OJALÁ QUE LOS CONGRESISTAS REFLEXIONEN, PORQUE NO LE VEMOS NINGÚN SENTIDO A ESTO”

Hernando Guerra García dijo que el presupuesto del Congreso es "menos del 1%" del presupuesto de la República

El legislador fujimorista Hernando Guerra García también se pronunció sobre una investigación periodística que reveló que el presupuesto que se le ha asignado al Congreso hasta la fecha alcanzó los 928,2 millones de soles.

El congresista de la bancada Fuerza Popular, Hernando Guerra García, consideró que el Legislativo debería retroceder en el tema de ley mordaza contra la prensa.

“Ojalá que los congresistas reflexionen, porque no le vemos ningún sentido a esto”, dijo en una entrevista con el programa Sin vueltas de RPP TV.

El jueves 25 de mayo se desarrollará la segunda votación de la propuesta legislativa que plantea modificar los códigos civil y penal para elevar las penas por los delitos de difamación y calumnia a través de medios de comunicación.

“La prensa nos puede sacar la mugre, nos puede criticar. Nuestra presidenta del partido, Keiko Fujimori, ha sido atacada y vilipendiada injustamente [pero] jamás ha puesto una querella. Y no lo vamos a hacer, porque la prensa es un contrapoder”, señaló.

¿Qué opinas?

Más