En vivo

15 HERIDOS EN CHOQUE DE COMBI CONTRA VIVIENDA EN VILLA AMPAY

Los pasajeros heridos son estudiantes de la Institución Educativa Las Mercedes y de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Una combi de la línea 3, chocó contra una vivienda en el centro poblado Villa Ampay, dejando como saldo a 15 personas heridas, entre ellos escolares y universitarios que tuvieron que ser derivados al servicio de emergencia del hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. Según el conductor, al vehículo se le vaciaron los frenos cuando transitaba de bajada.

Este accidente, ocurrió en plena hora punta, 7:45 a.m. del lunes 22 de mayo, la combi de servicio interurbano partió de su paradero de la UNAMBA en Tamburco, y cuando circulaba completamente lleno por la bajada de la Av. Panamá, se le vaciaron los frenos. Ante esta situación, el conductor tuvo que maniobrar su unidad para colisionar contra una vivienda que se ubica en la intersección de la Av. José María Arguedas.

Tras el choque, los pasajeros salieron con heridas leves y moderadas, siendo acudidos por los vecinos y transeúntes que fueron testigos de este hecho que pudo ser trágico por la extensa pendiente por donde recorría la combi.

El conductor fue identificado como: José Luis Sánchez Avalos, él salió completamente ensangrentado tras el accidente con el vehículo de placa H2M-951, y ante los reclamos de los pasajeros y transeúntes, manifestó que se le vaciaron los frenos.

Los pasajeros heridos, en su mayoría estudiantes de la Institución Educativa Las Mercedes y de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, fueron trasladados en ambulancias hacia el hospital para recibir la atención médica correspondiente.

La policía nacional del Perú, se hizo presente para realizar las diligencias respectivas y establecer responsabilidades de este accidente que pudo ser trágico para la ciudad de Abancay, donde las calles son muy empinadas.

¿Qué opinas?

Más