En vivo

RENOVACIÓN POPULAR PAGÓ 250.000 SOLES A RENZO REGGIARDO POR “ENTRENAMIENTO MOTIVACIONAL”

El servicio se estableció cuando Rafael López Aliaga se encontraba en plena campaña electoral en sus aspiraciones para la municipalidad de Lima.

El partido político Renovación Popular pagó 250.000 soles a Renzo Reggiardo por concepto de “entrenamiento motivacional” cuando precisamente el ahora alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se encontraba en plena campaña electoral. Al respecto, el teniente alcalde dijo a este medio que el servicio no se cumplió, por lo que se firmó un acuerdo a fin de que se devuelva el dinero.

En un primer momento, el dominical "Punto final" reveló que fueron 20.000 soles; sin embargo, un recibo por honorario emitido por el propio Reggiardo el 13 de julio del 2022 revela que el monto fue 250.000 soles y fue desembolsado por el partido de López Aliaga con el fondo que le asigna la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ahora, de acuerdo a la información del portal La Encerrona, la ONPE detectó que no habían declarado transferencias a la cuenta de Reggiardo luego de elaborar un informe del uso del financiamiento público directo que recibió Renovación Popular en el primer semestre del 2022.

Al respecto, Renovación Popular respondió que habían resuelto el contrato porque nunca se hizo la consultoría y que Reggiardo se comprometía a devolver el 50% al 31 de diciembre 2022 y el otro 50% al 30 de junio del 2023.


¿Qué opinas?

Más