En vivo

APAFA DE I.E. SANTA ROSA EXIGE ENTRAGA INMEDIATA DE INFRAESTRUCTURA

Solicitan reunión con gobernador para tratar situación la institución educativa

Papa caliente. La Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Santa Rosa de Abancay, viene solicitando una reunión con el gobernador Percy Godoy Medina, teniendo como agenda la conclusión y entrega de la nueva infraestructura así como, la no aprobación de la ampliación presupuestal Nº 09-2023, donde se considera el equipamiento tecnológico.

Esta solicitud se dio luego de llevarse a cabo una asamblea de padres de familia el último fin de semana, donde no quedaron muy claras algunas situaciones manifestadas por los propios funcionarios regionales y por ende existe una preocupación que quieren resolver con la autoridad regional.

Según los padres de familia, dentro de la ampliación presupuestal que no fue aprobada, estaría considerado la adquisición del sistema de audio para primaria, secundaria y sistema multiuso con cotización Nº 88-2023-PS. De igual forma, la adquisición de audio con cotización Nº 172-2023, soporte de imagen con cotización Nº 649-2023 y kit de robótica con cotización Nº 113-2023.

Todas estas cotizaciones estarían siendo retiradas del proceso de estudio de mercado del gobierno regional de Apurímac, a razón de que no están consideradas en el expediente que sustente la adquisición de estos bienes.

“Si no estuvieron en el expediente, ¿Por qué se cotizaron? Aquí hay muchas cosas por esclarecer y esperamos que el gobernador nos programe un tiempo para poder dialogar por el bien de la comunidad educativa santarrrosina”, nos comentó un preocupado padre de familia.


¿Qué opinas?

Más