En vivo

CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO: ÓSCAR NIEVES TIENE MÁS DEL MIL LLAMADAS CON RED CRIMINAL

Asesor. Abogado sería consultor legal en las sombras de la presidenta Dina Boluarte. Junto a Luis Cavassa, es especialista en formar, organizar y registrar partidos políticos.

El abogado Óscar Abraham Nieves Vela, presunto consejero legal en la sombra de la presidenta Dina Boluarte, registra más de 1.700 llamadas y mensajes de texto con integrantes de la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, de acuerdo con un informe elaborado por la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

El informe fue elaborado a pedido del Cuarto Despacho del Equipo Especial de Fiscales, como parte de la investigación que se sigue a los exintegrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura Iván Noguera Ramos, Guido Aguila Grados, Julio Gutiérrez Pebe, Herbert Marcelo Cubas, Orlando Velásquez Benites y otros.

Con ese objetivo, la Policía recogió el registro histórico de los números telefónicos consignados a nombre de estas personas. Allí es donde aparecen gran cantidad de llamadas de Óscar Nieves y José Luis Cavassa Roncalla, Pepe Lucho, que llaman la atención de la Policía.

Nieves y Cavassa fueron procesados por el escándalo del Huanucazo, un gran fraude en las elecciones de abril de 1995 que benefició con miles de votos al expresidente Alberto Fujimori, a Víctor Joy Way y a Horacio Cánepa.

Años después, Nieves fue abogado de Luis Cavassa en el proceso por el caso La Centralita contra el exgobernador regional de Áncash César Álvarez. Nieves y Cavassa serían especialistas en armar partidos políticos y lograr su inscripción oficial. Por eso mismo, actualmente, son procesados en el caso conocido como Los Gángster de la Política en torno a la inscripción del partido Podemos Perú de José Luna Galvez.

¿Qué opinas?

Más