Juan Condori Fernández, atendió consultas y dudas mediante un módulo informativo, en donde los asistentes recibieron información detallada relacionada a sus derechos y obligadores como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.
Por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL),
junto a otras entidades reguladoras del Estado, orientó a usuarios en la feria
informativa realizada en la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) de la
ciudad de Abancay, en Apurímac.
Durante la actividad, el jefe de la oficina regional de
servicios del OSIPTEL, Juan Condori Fernández, atendió consultas y dudas
mediante un módulo informativo, en donde los asistentes recibieron información
detallada relacionada a sus derechos y obligadores como usuarios de los servicios
públicos de telecomunicaciones. También se les explicó sobre cómo autogestionar
sus trámites a través de los aplicativos móviles que cuentan las empresas
operadoras.
“Esta feria permitió empoderar a los usuarios de
telecomunicaciones. Además, se les informó acerca de temas de utilidad, como
requisitos para la contratación de un servicio, trámites de migración, baja de
servicio y presentación de reclamos", manifestó el representante del
OSIPTEL en la región.
En el evento participaron el Instituto Nacional de Defensa
de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la
Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la
Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el Organismo de
Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Defensoría del Pueblo.
ATENCIÓN AL USUARIO
Para cualquier consulta o duda, la oficina regional del
OSIPTEL en Apurímac atiende de forma presencial, de 8:30 a. m. a 5 p. m., en el
jirón Andrés Avelino Cáceres 209. También se encuentran habilitados los
teléfonos 962 381 785 o 940 709 422, y el correo electrónico
apurimac@osiptel.gob.pe.