En vivo

FISCAL DE LA NACIÓN INFORMA QUE DINA BOLUARTE TAMBIÉN ES INVESTIGADA POR PULSERA DE 56 MIL DÓLARES Y DECLARACIONES JURADAS

Dina Boluarte: Fiscal de la Nación informa que también es investigada por pulsera de 56 mil dólares y declaraciones juradas

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el titular del Ministerio Público indicó que ya no solo se investiga a Dina Boluarte por los tres relojes Rolex, sino por joyas que superarían los 500 mil dólares.

 

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, informó este martes que desde el 1 de abril se amplió el marco fáctico de la imputación contra la presidenta Dina Boluarte por sus declaraciones juradas de más de 432 mil soles en un plazo de 2 años y por la pulsera Cartier de 56 mil dólares.

 

Según el titular del Ministerio Público, además de los tres relojes Rolex, la imputación también incluye las joyas que tiene la mandataria y que superarían los 500 mil dólares.

 

"Se comprende dentro de la imputación las observaciones que se tienen con respecto de sus declaraciones juradas donde aparece un incremento de más de 432 mil soles que habría sido en un plazo de dos años. Asimismo, se amplió la imputación por la posesión de una pulsera Cartier, se indica una fuente abierta, de 56 mil dólares, además, según esta misma fuente, que las joyas que habría usado este tiempo en las ceremonias superarían los 500 mil dólares", informó ante la comisión de Fiscalización.

 

Villena indicó que la imputación del marco fáctico también se amplió a los depósitos de origen desconocido de 1 millón de soles en las cuentas bancarias de Dina Boluarte. Sin embargo, precisó que la investigación se referirá a esos depósitos que pudiera haber únicamente en el periodo en el que la señora presidenta desempeñaba el cargo de ministra.


¿Qué opinas?

Más