En vivo

DORTMUND PICÓ PRIMERO: VENCIÓ 1-0 A PSG Y EL FINALISTA DE LA CHAMPIONS LEAGUE SE DEFINIRÁ EN FRANCIA

Niclas Füllkrug anotó el único gol de la victoria de Borussia Dortmund ante PSG por la semifinal ida de la Champions League.


En un partido con pocas ocasiones de gol, Borussia Dortmund venció 1-0 a PSG en la ida de la semifinal de la Champions League y la llave se cerrará la próxima semana en París.

 

PSG pagó cara su ineficacia ante la portería de Kobel. Empezó mal y reaccionó bien, pero no vio el gol con dos lanzamientos al palo de Mbappé y de Achraf, con un cabezazo clarísimo de Fabián Ruiz y con un par de disparos de Dembélé. Ahora, favorito -a priori en la eliminatoria- tendrá que remontar ante su público si no quiere tirar por el tacho su enésimo intento de introducir en sus vitrinas su primera Champions League.

Al PSG no le funcionó casi nada. Tuvo que achicar aguas casi constantemente. Apenas Dembélé, con dos tímidos intentos desde fuera del área, apareció por las inmediaciones de la portería defendida por Kobel. Mbappé, con la lupa encima, estuvo totalmente desaparecido en combate. Y Vitinha, el metrónomo del cuadro parisino, solo pudo dirigir el juego a su gusto durante quince minutos de liberación, en los que el Dortmund no pudo seguir el ritmo.

Dortmund, mientras tanto, asustó con una clara de Sabitzer, que se encontró con una buena intervención de Donnarumma en un mano a mano al cuarto de hora. Después tendría otra clarísima, al filo del descanso, con un lanzamiento a bocajarro desde el punto de penal que salvó con una estirada espectacular el portero italiano.

En ese momento, el Dortmund ya ganaba 1-0. Füllkrug no falló en la oportunidad más clara del conjunto germano. La defensa, un quebradero de cabeza esta temporada para Luis Enrique, falló en un pase largo de Schlotterbeck, que tomó la espalda de Marquinhos y Lucas Hernández para dejar al delantero alemán solo ante Donnarumma. Un fuerte zurdazo solucionó el mano a mano y el Dortmund se llevó al descanso un premio merecido.

Luis Enrique tenía un cuarto de hora para cambiar el partido. Sus jugadores necesitaban cambiar urgentemente. La eliminatoria corría peligro y había que dar un giro de 180 grados que llegó en la reanudación. El PSG cambió su actitud y saltó al terreno de juego enfadado con los arrestos necesarios que no puso al inicio.

Como resultado, llegaron los mejores momentos del PSG. Por fin apareció Mbappé, que apenas dejó un par de fogonazos que pudieron ser suficientes para igualar el marcador. Uno de ellos, marca de la casa, acabó estrellándose contra el palo de la portería defendida por Kobel. El rechace lo recogió Achraf Hakimi y de nuevo la madera repelió el empate.

Después, fue Fabián Ruiz quien no aprovechó un gran pase de Marquinhos. El central brasileño dejó un balón perfecto al medio español, que no supo rematar la jugada con un cabezazo defectuoso cuando tenía todo para marcar.

Con esa ocasión se acabó la reacción del PSG. El Dortmund retomó el mando del partido con media hora para el final del partido. Las figuras de Sancho y de Ayedemi se engrandecieron hacia delante y hacia atrás. El sacrificio de ambos fue inmenso y consiguieron hacer dos cosas muy interesantes: equilibrar y desequilibrar.

¿Qué opinas?

Más