En vivo

MISIÓN DE LA OEA SE REUNIRÁ CON FISCAL DE LA NACIÓN, PATRICIA BENAVIDES, ESTE LUNES

Confirmado. El Grupo de Alto Nivel enviado por la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, este lunes 21 de noviembre a partir de las 3.00 p. m. dentro de las instalaciones del Swissotel, en San Isidro.

Según informó Latina, la misión de la OEA confirmó un encuentro con la titular del Ministerio Público luego de sus reuniones programadas con el presidente Pedro Castillo desde las 8.00 a. m.; con el titular del Congreso, José Williams, a las 10.30 a. m.; y con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, al mediodía.

El último domingo, llegaron a nuestro país los cancilleres y vicecancilleres que conforman el grupo de Alto Nivel de la OEA. Esto se dio con el objetivo de “informarse ampliamente sobre la situación en nuestro país”.

Asimismo, Eladio Loizaga, vocero de la OEA, confirmó la reunión con Patricia Benavides, quien viene investigando a Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción en relación con seis casos. “Nos reuniremos con todos”, dijo a canal N tras salir del aeropuerto Jorge Chávez.

Cabe recordar que, la misión de la OEA permanecerá en territorio nacional hasta este miércoles 23 de noviembre. En ese sentido, la Cancillería peruana informó que este grupo de la OEA sostendrá reuniones de trabajo “con diversas instituciones y actores del quehacer nacional” el lunes 21 y el martes 22 de noviembre en la ciudad de Lima.

Guido Bellido confirma reunión con misión de la OEA este martes 22

Por otro lado, el congresista Guido Bellido confirmó su asistencia a la invitación de miembros del Grupo de Alto Nivel de la OEA para una reunión este martes 22 de noviembre, a partir de la 1.00 p. m., en las instalaciones del Swissotel en San Isidro, Lima.

“Confirmo mi asistencia a la reunión con GAN-OEA, es importante defender la democracia y el estado derecho en nuestro país, nuestra participación será fundada en la verdad y la objetividad de los acontecimientos en el país”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

 

¿Qué opinas?

Más