En vivo

GOBERNADOR REGIONAL PERCY GODOY SUSTENTÓ PEDIDO DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR LLUVIAS INTENSAS ANTE EL CONSEJO DE MINISTROS

En el transcurso de la próximas horas el Consejo de Ministros estaría declarado en emergencia a Andahuaylas

Ante la delicada situación que vive la región Apurímac como consecuencia de las lluvias intensas, el mandatario regional, Percy Godoy Medina sustentó de manera virtual ante la sesión del Consejo de Ministros el pedido de declaratoria de emergencia, a fin de atender estas situaciones críticas que han dejado seis fallecidos, decenas de damnificados y daños en carreteras.

 

La autoridad regional indicó que, con apoyo de la Presidencia de Consejo de Ministros se ha logrado atender, a través de la declaratoria de emergencia al distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes, "que ha sido el más azotado por los fenómenos naturales.

Asimismo, indicó que la situación se torna más grave toda vez que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), ha pronosticado hasta el miércoles 6 de marzo, lluvias más intensas de las ocurridas hasta ahora y que ha puesto en alerta autoridades y la población.

 

Ante las emergencias, hay una permanente coordinación entre las autoridades regionales y los gobiernos locales para establecer una plataforma y desde allí, solicitar al ejecutivo la declaratoria de emergencia de toda la región.

 

"En este momento Defensa Civil de la región están en las zonas afectadas como en la provincia de Andahuaylas llevando ayuda humanitaria, pero ya no es suficiente y por ello el gobierno central debe darnos con ayuda humanitaria consistente en frazadas, alimentos y materiales como calamina, carpas, para las personas reubicadas del distrito de Pacucha", enfatizó el gobernador.

 

Agregó que ha movilizado la maquinaria de la región (cargadores frontales, retroexcavadoras y volquetes) para la limpieza en ríos; sin embargo, se requiere mayor apoyo para poder avanzar en la habilitación de las vías de comunicación.


¿Qué opinas?

Más