En vivo

ANDAHUAYLAS: REAPERTURAN LA VÍA DE ACCESO AL RELLENO SANITARIO DE SAN JOSÉ

Luego de la mesa de diálogo entre el alcalde Abel Serna Herrera y los dirigentes de la comunidad de Unión Chumbao.

Tras cuatro días de para en el recojo de basura en el valle del Chumbao, nuevamente las autoridades de la comunidad de Campesina de Unión Chumbao permitirá ingreso de los camiones compactadores de residuos solidos a la planta de procesadora de residuos sólidos del cerro San José.


El alcalde de la municipalidad provincial de Andauaylas Abel Serna Herrera sostuvo reunión con los dirigentes de la Comunidad, con la finalidad de dar solución al problema del cierre del acceso hacia la planta procesadora de residuos sólidos, mediante el diálogo concertado.

 Las autoridades de Unión Chumbao accedieron a la inmediata reapertura de la vía de acceso al relleno sanitario ubicado en el Cerro San José, para descongestionar en el menor plazo la acumulación de basura en la ciudad de Andahuaylas y los distritos de Talavera y San Jerónimo.


Acordaron establecer un cronograma de trabajo para la revisión y/o modificación del convenio firmado entre la comuna Provincial y la comunidad en el año 2014.


Agendaron reunión de trabajo para el primer día del mes de abril con el compromiso de entregar propuestas en borradores el miércoles 27 de marzo.


Recordemos, todo este problema del cierre de la planta procesadora de residuos sólidos de Andahuaylas se ha generado, por haber recibido residuos de Abancay con la autorización del consejo municipal y la venia del alcalde Abel Serna.


¿Qué opinas?

Más