En vivo

PODER JUDICIAL ORDENÓ A RENIEC PAGAR S/240.000 A DINA BOLUARTE TRAS GANAR DEMANDA LABORAL

En medio de una investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito, el PJ otorgó plazo de 15 días a Reniec para que presente un cronograma de pagos a la mandataria.

La demanda laboral interpuesta —durante el 2020— por la presidenta de la República, Dina Boluarte, dio sus frutos. El Poder Judicial ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el pago de S/240.000 a favor de la mandataria. Este monto corresponde a conceptos de diferentes beneficios laborales. De acuerdo con ‘Panorama’, la jefa de Estado había solicitado casi medio millón de soles (S/428.000).

 

En atención a ello, el Poder Judicial dispuso de un plazo de 15 días para que Reniec elabore un cronograma de pagos a Dina Boluarte para iniciar con el depósito de los S/240.000 que le corresponden. 

 

Demanda de Dina Boluarte viene del 2020

La demanda laboral fue interpuesta por Dina Boluarte en el 2020, antes de que fuese presidenta de la República (7 de diciembre del 2022) o ministra de Desarrollo e Inclusión Social (julio del 2021) como parte del Gobierno del expresidente Pedro Castillo.

 

La ahora mandataria le exigió al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil el reconocimiento de derechos laborales como el pago de gratificaciones, vacaciones truncas, bonificaciones, uniformes, canastas navideñas y concepto de escolaridad.

¿Qué opinas?

Más