En vivo

POBLADORES TOMAN LOCAL MUNICIPAL DE ROCCHACC Y EXIGEN CUMPLIMIENTO DE PROMESAS

Pobladores de Mozobamba cansados de ofrecimientos y mecidas de alcalde Juan José Ortiz Pillaca decidieron tomar medida de fuerza.

Cerca de un centenar de pobladores del centro poblado de Mozobamba tomaron las instalaciones de la municipalidad distrital de Rocchacc, en Chincheros, exigiendo el cumplimiento de una serie de compromisos por parte del alcalde, Juan José Ortiz Pillaca.

 

El grupo llegó hasta el local municipal en horas de la mañana de ayer lunes con el propósito de dialogar con la autoridad municipal que en ese momento no se encontraba y al no recibir una respuesta satisfactoria por parte del alcalde encargado, Oswaldo Huayana, decidieron tomar el local e instalarse en la puerta de ingreso a la espera del arribo de la cuestionada autoridad.

 

Se informó que un piquete de pobladores decidió pernoctar en la puerta de la municipalidad.

 

Entre los compromisos incumplidos por el alcalde Ortiz Pillaca con el centro poblado de Mozobamba está el mejoramiento del servicio de agua para el comité de riego de Ccelluyacu; asignación presupuestal para el centro poblado de Mozobamba periodo noviembre y diciembre 2023; actualización de expediente técnico de centro de salud y entrega de 500 tubos para agua potable, entre otros más.

 

"Ya estamos cansados de tantos ofrecimientos y actas firmadas con el alcalde Ortiz Pillaca porque nunca cumple con sus compromisos, por eso los pobladores de Mazobamba, hemos decido tomar esta medida de fuerza y no nos moveremos del local municipal hasta dialogar y encontrar una solución inmediata a nuevas demandas", afirmó el dirigente comunal Hyener Lizana Ccorahua.

 

De acuerdo a lo informado, Ortiz Pillaca, al momento de realizarse la toma del local municipal se encontraba en Abancay participando en la entrega de equipos del Programa ProCompite organizado por el Gobierno regional.

¿Qué opinas?

Más