En vivo

INÉS TELLO, PONENTE DE LA JNJ, SOLICITA LA DESTITUCIÓN DE PATRICIA BENAVIDES EN SU INFORME

El 18 de abril, en el marco de la presentación de este informe final, se escuchará la defensa de Patricia Benavides.

El informe final elaborado por Inés Tello de Ñecco, miembro titular de la Junta Nacional de Justicia y ponente del caso, recomienda la destitución —máxima sanción— de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, a quien se le abrió un proceso por “faltas graves” en su dirección como máxima representante del Ministerio Público. Esto es por la remoción de la exfiscal provisional suprema Bersabeth Revilla para aparentemente intervenir a favor de sus hermanas.

 

El informe de Tello de Ñecco da cuenta de faltas muy graves cometidas por Patricia Benavides, las que justificarían su destitución. La propuesta será analizada por el Pleno de la Junta el próximo jueves 18 de abril, en una sesión a la que deberá asistir Patricia Benavides con su abogado para brindar su respuesta frente a las inconductas señaladas en el documento. También los descargos de mma Benavides y Azucena Solari. Ese día no se tomará ninguna decisión.

 

Tras ello, al día siguiente o durante la próxima semana, se elegirá a otro ponente que evaluará el informe de Inés Tello y la respuesta de la defensa de Patricia Benavides. Luego, en otra sesión, expondrá sus conclusiones.

 

La recomendación de suspensión también se extiende contra la jueza superior Enma Banavides, hermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. También para la exfiscal suprema provisional Azucena Solari. Esta última también podrá acudir con su abogado el 18 de abril.

¿Qué opinas?

Más