En vivo

PODER JUDICIAL SANCIONÓ A WILFREDO OSCORIMA POR INCUMPLIR REGLAS DE CONDUCTA

La sanción se realizó en el marco del caso del Club de la Construcción. El Gobernador no pasó control biométrico en 2023 y 2024.

El Poder Judicial sancionó al gobernador regional Wilfredo Oscorima por incumplir dos reglas de conducta en el marco de la investigación por presunto delito de colusión, en el caso de Club de la Construcción. La decisión fue tomada por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

 

Oscorima debía cumplir con un control biométrico mensual como parte de una de las normativas de comportamiento asignadas en 2022, cuando le dieron medida de comparecencia con restricciones en el proceso penal por el caso Club de la Construcción. En dicho proceso, se señaló al gobernador regional por la posible implicación en delitos tales como asociación ilícita, colusión agravada y cohecho pasivo propio.

 

En ese marco, de acuerdo con el Equipo Especial Lava Jato, Oscorima no hizo control biométrico en febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2023, además del enero de 2024.

¿Qué opinas?

Más