Moderna infraestructura de 43 metros de longitud fortalecerá la integración vial y dinamizará el acceso a servicios educativos y de salud en la provincia de Aymaraes.
Abancay, 23 de junio 2026.- El Gobierno Regional de Apurímac, liderado por el gobernador regional Percy Godoy Medina, informó la culminación de la construcción del puente Niñopampa, una obra estratégica que busca fortalecer la conectividad y promover el desarrollo urbano y económico de la ciudad de Chalhuanca.
Durante una visita de supervisión, el gerente regional de
Infraestructura, Ing. Juan Alberto Tuñoque Baldera, destacó que el proyecto
demandó una inversión superior a los 6 millones de soles y cumple con altos
estándares técnicos de seguridad y durabilidad.
El puente Niñopampa cuenta con una longitud de 43 metros y
una capacidad de carga de hasta 35 toneladas, lo que garantiza una circulación
vehicular segura y eficiente, beneficiando directamente a transportistas, estudiantes
y población en general.
Esta infraestructura constituye el principal acceso hacia el
COAR Apurímac y el futuro hospital de EsSalud en Chalhuanca, consolidando a la
ciudad como un eje estratégico en la prestación de servicios educativos y de
salud en la región.
Asimismo, la puesta en funcionamiento del puente permitirá
optimizar el tránsito de personas y vehículos, fortaleciendo la articulación
vial con diversos sectores del distrito y contribuyendo a mejorar la calidad de
vida de miles de familias.
Con la culminación de esta obra, el Gobierno Regional de
Apurímac reafirma su compromiso con la ejecución de infraestructura moderna,
segura y orientada al desarrollo sostenible de la región.