Tras los desacuerdos y confrontaciones que se viene registrando en la comunidad educativa de la I.E. Juan Espinoza Medrano por el tema de traslado al colegio Manuel Vivanco Altamirano para el inicio de las clases.
En horas de la noche del martes un grupo de padres de familia y estudiantes tomaron el local institucional permaneciendo hasta hoy.
A raÃz de esta decisión, personal de la FiscalÃa y PolicÃa Nacional se acercaron al local para manifestarle a los padres de familia y alumnos que la medida tomada es ilegal e implica un delito, sobre todo por estar involucrados menores de edad.
En tanto, horas más tarde se reanudaron las reuniones de coordinación con funcionarios de la UGEL Andahuaylas y representantes de Pronied del Ministerio de Educación para encontrar una solución a esta problemática que aqueja a una de las instituciones más antiguas y emblemáticas de la región ApurÃmac.
Cabe precisar que, entre sus reclamos, los padres de familia piden se garantice las condiciones de adecuada infraestructura y servicios para todos los niveles educativos y la construcción de su nuevo local en los terrenos de Pochccota, cumpliéndose todos los acuerdos establecidos en las actas de las últimas reuniones.