En vivo

REAL MADRID: MERENGUES GANAN TODO

Una nueva fecha de Champions League culminó ayer con varios encuentros de infarto, como la victoria del Real Madrid por 2-0 frente al RB Leipzig.

A pesar del resultado final, el conjunto merengue sufrió más de la cuenta para llevarse la victoria y así poder afianzarse como el líder del grupo F con puntaje perfecto.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron que ingeniárselas sin su goleador Karim Benzema, cuya ausencia disminuyó la contundencia ofensiva en gran parte del encuentro.

El elenco español mostró poca claridad en el último cuarto de cancha, mientras que los ‘toros rojos’ aprovecharon la pasividad en la defensa rival para lanzar algunos disparos de advertencia a la portería del anfitrión, pero que no pasaron de intentos gracias a la calidad de Courtois bajo los tres palos.

El DT movió el banquillo merengue en el complemento que permitió al vigente campeón de la Champions adelantarse algunos metros en el área contraria; sin embargo, no conseguían el esperado gol.

Cuando parecía que el Madrid se quedaba con el empate, Federico Valverde apareció a los 80′ para poner con la zurda el primero del encuentro. El ‘charrúa’, consciente de lo duro que fue vulnerar la valla rival, liberó toda su frustración con un grito en la celebración.

Con el marcador a su favor, los merengues recuperaron la tranquilidad y eso permitió que Marcos Asensio (90′) pueda sellar el 2-0 con un remate al ángulo desde el borde del área.

De esta manera, el Real Madrid solo conoce de victorias en la presente temporada (5 en la Liga española y 2 en la competición europea.

Asimismo, Ancelotti llegó a los 100 triunfos en la Champions y es el segundo entrenador en la historia en conseguir esta hazaña. El italiano se encuentra a 3 de superar el récord de Alex Ferguson (102).

Los demás duelos terminaron con los siguientes resultados: Manchester City-Borussia Dortmund (2-1), Maccabi Haifa-PSG (1-3), Juventus-Benfica (1-2), Chelsea-Salzburgo (1-1), Copenhague-Sevilla (0-0), Milan-Dinamo Zagreb (3-1), Rangers-Napoli (0-3) y Shakhtar-Celtic (1-1).

La palabra

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid

“Este es un momento de la temporada en el que no pido a los muchachos jugar un fútbol fantástico. Solo pido jugar de forma inteligente y con la manera más sencilla para ganar los partidos”.

¿Qué opinas?

Más