De locura. Una menor de 15 años intentó quitarle la vida a su propia madre, echándole un potente pesticida a los alimentos que tras ingerirlos comenzó a sentir fuertes dolores en el vientre.
La progenitora de iniciales F.N.C.R (38) llegó casi desfalleciendo al centro de salud de San Jerónimo donde el personal asistencial tras tomar conocimiento que el envenenamiento fue provocado por la hija de la afectada de inmediato procedió a realizarle el lavado gástrico.
Esta situación fue reportada al personal policial de la ComisarÃa de San Jerónimo dirigiéndose a la vivienda para intervenir a la menor, quien poco después confesó haber esparcido el veneno sobre la comida de su mamá porque le habÃa quitado su teléfono celular.
La adolescente tendrá que afrontar una acusación penal por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa en agravio de su propia madre. Las diligencias se iniciaron por parte de la PolicÃa Nacional del Perú, asà como del Ministerio Público y la FiscalÃa de Familia de Andahuaylas.
De otro lado, las autoridades sanitarias informaron que la progenitora se encuentra fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente.
Actualmente, la menor se encuentra en calidad de detenida en la Unidad Especial del Depincri Andahuaylas.