En vivo

CONGRESO: JNE CONVOCA A ISAAC MITA PARA QUE ASUMA CARGO DE BETSSY CHÁVEZ

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó hoy a Isaac Mita Alacona para que asuma el cargo de congresista de la República, por el periodo 2021-2026, en reemplazo de Betssy Chávez Chino.

A través de la Resolución 0045-2023-JNE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que por tal motivo se le otorgará la credencial que lo faculta en el cargo.

Asimismo, deja sin efecto la credencial otorgada a Betssy Chávez Chino como congresista, cargo que logró en las elecciones generales del 2021.

Además, pone la resolución en conocimiento del Congreso de la República y del interesado, así como dispuso su publicación en el Diario Oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Suspensión

En la parte considerativa precisa que a través de un oficio enviado por el presidente del Congreso, José Williams Zapata, puso en conocimiento del JNE sobre la suspensión del cargo que ejercía Betssy Chávez Chino.

Ello en aplicación del artículo 25 del reglamento del Congreso de la República, solicitando además la emisión de la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Parlamento Nacional.

La resolución cuenta con la firma del pleno del Jurado Nacional de Elecciones que preside Jorge Salas Arenas.

¿Qué opinas?

Más