En vivo

HILDEBRANDT A BOLUARTE Y OTÁROLA: “81% DICE QUE SÍ HUBO VIOLACIONES DE DD. HH., LA GENTE NO ES IDIOTA”

“Ojo, señora Boluarte, señor ministro de Interior, señor Otárola, (los ciudadanos) no se creen el cuento que ustedes están lanzando por ahí”, dijo el periodista en su último podcast

Durante la emisión de su último podcast, el periodista César Hildebrandt saludó la encuesta que realizó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, y les advirtió a la presidente Dina Boluarte, al primer ministro Alberto Otárola y al ministro del Interior, Vicente Romero, que los peruanos no creen en las afirmaciones que hacen respecto a las protestas que iniciaron en el país en diciembre del 2022.

“La encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en La República, revela que el 81% de ciudadanos asume que sí hubo violaciones a los derechos humanos. Ojo, señora Boluarte, señor ministro de Interior, señor Otárola, (los ciudadanos) no se cree el cuento que ustedes están lanzando por ahí”, mencionó.

En esa línea, resaltó que no ha servido de nada el eco que ha realizado "la prensa concertada" ni las estrategias del Gobierno para continuar indicando que no se vulneraron los derechos humanos durante las manifestaciones cuando Boluarte Zegarra asumió la presidencia del Perú.

“Hablando de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte, ¿usted diría que no hubo violaciones a los derechos humanos? (el 81% dice que) Sí hubo violaciones a los derechos humanos, así que no sirvió de nada vuestra estrategia, no sirvió de nada el eco que hizo la prensa concertada, no sirvió de nada porque la gente no es idiota”, agregó Hildebrandt.

El hombre de prensa señaló, además, que los ciudadanos intuyen que "matando manifestantes" lograron terminar con las protestas. Cabe resaltar que ya son tres informes intencionales que concluyeron que hubo "ejecuciones extrajudiciales" por parte de las fuerzas del orden.

“La gente intuye, percibe que aquí hubo —como hemos demostrado en el semanario— una concertación, una política concreta de escarmentar a la gente, de aterrorizar a la gente matando manifestantes y simplemente se acabó la protesta. Lo lograron, sí, pero son unos triunfos pírricos, son las victorias de quienes van a terminar mal”, indicó el comunicador.


¿Qué opinas?

Más