En vivo

MINISTRA JENNIFER CONTRERAS INAUGURÓ PEQUEÑO PROYECTO DE RIEGO EN APURÍMAC

Este sistema de riego beneficiara a solo 646 familias y la atención de 165 hectáreas

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, llegó hasta el distrito de Pacucha en Andahuaylas para inaugurar obras de mejoramiento, ampliación de los sistemas de riego en comunidades de Silcani, Huayllabamba y Pocullo Ccocha, un proyecto que tendrá enorme impacto social y económico en la vida de las familias y productores de esta zona alto andina.

 

“Para el MIDAGRI la prioridad es el agua y no puede haber agricultura sin agua y además, el agro es la actividad que genera más empleo en el país”, sostuvo la ministra.

 

La titular del sector llegó a esta región para participar junto con el gobernador regional, Percy Godoy y autoridades locales y organizaciones agrarias de la puesta en marcha de las obras de mejoramiento, ampliación de los sistemas de riego en comunidades de Silcani, Huayllabamba y Pocullo Ccocha.

“Aquí si bien está es obra del gobierno regional, se trata de un logro en conjunto del gobierno central, regional y local; esta es la verdadera descentralización, trabajando en conjunto para impulsar las obras que necesita el pueblo y así también impulsamos a los pequeños productores del campo”, señaló.

 

Dijo que se trata de un proyecto que tendrá enorme impacto social y económico en la vida de las familias y productores, que podrán tener una mayor provisión de recursos hídricos, a fin de potenciar las actividades agropecuarias y mejorar sus ingresos, lo que coadyuvará a una mayor calidad de vida de sus familias.

 

El proyecto busca incrementar la producción y productividad de la actividad agropecuaria en las comunidades de Silcani, Huayllabamba y Pocullo Ccocha. Los componentes de la obra son la disponibilidad de infraestructura de riego de las comunidades beneficiadas; el desarrollo de capacidades en manejo de sistemas de riego y el eficiente nivel de organización de los agricultores.

 

Las obras tendrán un impacto directo en beneficio de 646 familias y la atención de 165 hectáreas de cultivos. En dichos poblados de la región Apurímac el sistema agropecuario predominante es el cultivo de papa comercial y nativa, quinua y kiwicha, pastizales para forraje y crianzas de vacunos, ovinos, cuyes y gallinas.

 

A su turno, el gobernador saludó el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), que ha permitido que hoy sea una realidad esta obra.


¿Qué opinas?

Más