En vivo

CONFIRMADO: OSCORIMA COMPRÓ ROLEX EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE DINA BOLUARTE

Latina Noticias revela que la compra del gobernador de Ayacucho fue registrada en la Casa Banchero el 31 de mayo de 2023; él, además, visitó aquel día la PCM.

Héctor Banchero Herrera, gerente de la Casa Banchero -distribuidor oficial de Rolex-, ha entregado parte de sus registros de venta a las autoridades de justicia en los que brinda detalles de una lujosa compra hecha por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Según información a la que accedió la Unidad de Investigación de Latina Noticias, la adquisición de un reloj Rolex fue registrado con la boleta de venta N° BI/B002-0003701 el 31 de mayo de 2023, día del cumpleaños de la presidenta, Dina Boluarte.

 

La compra quedó archivada con el DNI del adquiriente, correspondiente al número 06825885, el documento de identidad que le pertenece a Wilfredo Oscorima. El modelo del reloj es el “Datejust 36”, identificado con el numerado “M126231-0027”. La misma página de Rolex especifica que ese número de modelo se refiere al reloj de 36 milímetros con una aleación de oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro. El costo básico es de 18 mil 250 dólares.

 

OSCORIMA: «FUE UN REGALO PARA UNA PERSONA ESPECIAL»

Además, según los registros del portal de transparencia, ese 31 de mayo Wilfredo Oscorima se encontraba en Lima y, entre las 4 y 5 de la tarde de ese día, acudió a la Presidencia del Consejo de Ministros. Una semana después, según la investigación de “La Encerrona”, la presidenta lució por primera vez un Rolex Datejust 36, modelo idéntico al adquirido por Oscorima.

 

El modelo en cuestión es el mismo que exhibió Wilfredo Oscorima en una entrevista al programa “Cuarto Poder”. En esa ocasión, el gobernador regional afirmó que hizo esa compra como un regalo “para una persona especial”, y dijo no recordar la fecha de la compra. Sin embargo, la información de la Casa Banchero arroja que la adquisición se hizo el mismo día que la mandataria cumplía años.

 

Este es el registro de la visita de Wilfredo Oscorima a la PCM.

¿Se trata del mismo reloj? Es posible determinarlo porque la Casa Banchero registró el número de serie exacto del reloj comprado por Oscorima: “04T2h295”. Las diligencias programadas por el Ministerio Público para Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte -para el 4 y 5 de este mes, respectivamente- deberían aclarar si se trata de la misma joya pues, además de los interrogatorios, la entidad ha requerido la exhibición de los Rolex.

¿Qué opinas?

Más