En vivo

ACLARAN QUE IMAGEN DE LAGUNA GRANDE “USPAQ’OCHA” FUE TOMADA EN EL 2016

Aunque los pronósticos del Senamhi no son muy favorables en la sierra sur debido a la ausencia de lluvias que prolongarán la sequía por varias semanas más, la noche del último miércoles un fuerte chapuzón refrescó las sedientas tierras de varias localidades aledañas a la ciudad de Abancay.

A raíz de esta situación, en los últimos días por las redes sociales comenzó a circular una fotografía de la laguna grande “Uspaq’ocha” ubicada en la parte alta del Santuario Ampay.

En la imagen se muestra que el cuerpo de agua de la mencionada laguna ha disminuido más del 80 % como consecuencia de la ausencia de lluvias.

Consultado al respecto, Jaime Valenzuela, coordinador del Santuario del Ampay, manifestó que se trataba de una imagen tomada en el 2016.

El funcionario sostuvo que un equipo de técnicos y guardabosques se encuentra en la zona evaluando el impacto del estrés hídrico en el área protegida, incluyendo las dos lagunas existentes.

“En los próximos días tendremos información precisa y las condiciones en que se encuentran las dos lagunas”, puntualizó. (P.P.D)

¿Qué opinas?

Más