En vivo

CLUBES PIDIERON A LA FPF ENTREGAR 500 MIL DÓLARES A LA U, BOYS, MANNUCCI Y MUNICIPAL

Diez equipos realizaron una importante solicitud a la Federación Peruana de Fútbol. Todos los detalles en los siguientes párrafos.

CLUBES PIDIERON A LA FPF ENTREGAR 500 MIL DÓLARES A LA U, BOYS, MANNUCCI Y MUNICIPAL

Clubes pidieron a la FPF entregar 500 mil dólares a la U, Boys, Mannucci y Municipal

Ante la postergación de la Liga 1, Cantolao, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético, Sporting Cristal, César Vallejo, UTC, Atlético Grau, Sport Huancayo y Deportivo Garcilaso decidieron reunirse para dialogar sobre la importancia de iniciar el torneo. En ese sentido, los clubes emitieron un comunicado sobre sus preocupaciones en medio de la disputa por los derechos de televisión. 

La reunión se dio para abrir un espacio de diálogo y consensos donde todos los clubes, sin injerencias de terceros puedan expresar sus necesidades y preocupaciones, inclusive, los clubes que el 16 de enero advirtieron de su no participación en la Liga 1 si es que no se imponía su postura respecto de los derechos audiovisuales, indicaron. 

A pesar de que continuamente dichos clubes invocan al diálogo, ninguno de ellos decidió siquiera asistir a la reunión a comunicar o discutir ideas o pretensiones. No obstante, seguiremos insistiendo en crear espacios de diálogos y consenso. 

Dentro de los puntos mencionados destaca sobre que todos los clubes cuyo contrato finalizó en el 2022 (con el Consorcio) ya han recibido la nueva estructura el pago inicial de USD 500,000.00. 

Este modelo implicó la constitución de un Fideicomiso, instrumento supervisado por la SBS, que protege los fondos e ingresos frente a injerencias políticas o de otra índole de la FPF o terceros, garantizando claridad, transparencia y confianza, puntualizan. 

El comunicado emitido de los once clubes de la Liga 

Luego señalan lo siguiente. En anterior comunicado pedimos a la FPF que solicite ampliar su medida cautelar para que los partidos de local de Club Universitario de Deportes, Club Centro Deportivo Municipal, Carlos A. Mannucci y Sport Boys Association, cuyos contratos vigentes con el Consorcio son reconocidos por la FPF, puedan ser televisados sin inconvenientes. 

Comunicado de once clubes de la Liga 1 

Habiéndose logrado ello, sin perjuicio del respeto por la autonomía de cada club, exhortamos a la FPF que haga los esfuerzos necesarios para adelantarles la entrega de los USD 500,000.00 derivados del nuevo modelo centralizado, en la medida cumplan con las debidas formalidades para una liga más justa y competitiva, expresaron. 

Finalmente indican que Mannucci y Municipal han manifestado su conformidad con lo esencial de este comunicado. No obstante, al tener contrato vigente con el Consorcio, el cual se comprometen a respetar cabalmente hasta su culminación, deciden abstenerse de suscribirse al comunicado. Asimismo, en el caso de Municipal, conocemos de una discrepancia sobre la responsabilidad legal del club y preferimos ser respetuosos de ellos, evitando generar mayores discrepancias.

¿Qué opinas?

Más