En vivo

ESSALUD APURÍMAC RECIBE 4 TONELADAS DE MEDICINAS E INSUMOS MÉDICOS A FIN DE GARANTIZAR ABASTECIMINETO

La Red Asistencial Apurímac de EsSalud recibió esta tarde las 4 toneladas de medicinas e insumos médicos para garantizar el abastecimiento en todos los establecimientos del Seguro Social de Salud de la región.

ESSALUD APURÍMAC RECIBE 4 TONELADAS DE MEDICINAS E INSUMOS MÉDICOS A FIN DE GARANTIZAR ABASTECIMINETO

ESTADIO DE TALAVERA

Esto se logró gracias a la oportuna coordinación entre el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, y el Ejército del Perú.

La Red Asistencial Apurímac de EsSalud recibió esta tarde las 4 toneladas de medicinas e insumos médicos para garantizar el abastecimiento en todos los establecimientos del Seguro Social de Salud de la región.

El traslado de este importante cargamento se logró gracias a la coordinación oportuna entre el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana y el Ejército del Perú. El cargamento salió del cuartel Los Cabitos, ubicado en Huamanga (Ayacucho) con dirección al estadio Talavera, en Apurímac. 

Los insumos médicos incluyeron balones de oxígeno medicinal, camas hospitalarias y más provenientes del stock de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal. Estos fueron distribuidos en los hospitales de Abancay y Andahuaylas de EsSalud.

También, en los centros de atención primaria de EsSalud Apurímac: Chalhuanca, Curahuasi, Chinchero, Chuquibambilla, Antabamba y Cotabambas. 

Ante esto, el director de la Red Asistencial Apurímac, Dr. Jorge Ponce Juárez, agradeció el envió de todos los insumos médicos e indicó que, el fin es seguir atendiendo a todos los pacientes que requieran atención en los establecimientos. 

“Agradecemos al presidente de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, y al Ejército por el envío completo de todos los medicamentos y equipamientos médicos para garantizar el abastecimiento en todos los establecimientos de nuestra red”, sostuvo.

Envío a otras regiones

Días atrás, más de 11 toneladas de medicamentos y material médico fueron enviadas por EsSalud a las redes asistenciales Madre de Dios y Arequipa para cubrir las necesidades de los asegurados, en el marco de las protestas sociales.

Por indicación del presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, se enviaron 2.5 toneladas de diversos productos farmacéuticos y médicos a la Red Asistencial Madre de Dios, sumándose a las 1.5 toneladas que se enviaron con anterioridad. Asimismo, 7 toneladas para Arequipa. 

A través de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud, también se enviará en los próximos días 1.6 toneladas de medicamentos y material médico a las ciudades de Juliaca y Puno, que permitirán atender oportunamente a los afectados por las manifestaciones y el bloqueo de carreteras.

En la semana pasada, CEABE del Seguro Social de Salud también envió más de 900 kilos de medicamentos y material médico a la Red Asistencial Amazonas, provenientes de las redes asistenciales de la capital, en beneficio de los asegurados.

Desde el inicio de las manifestaciones, el Dr. Orellana Vicuña dispuso que todos los establecimientos de la Seguridad Social atiendan a asegurados y no asegurados que resulten afectados por las movilizaciones sociales.

¿Qué opinas?

Más