En vivo

MARIO VARGAS LLOSA RECIBIÓ HOMENAJE DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

El alcalde de Lima le entregó la medalla en Orden al mérito en grado de Gran Cruz al escritor peruano.

Mario Vargas Llosa fue condecorado por la Municipalidad de Lima y le otorgó la medalla en Orden al mérito en grado de Gran Cruz debido a su importante contribución a favor de la literatura peruana, latinoamericana y mundial. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal.

En dicha ceremonia, el Nobel de Literatura lamentó que gobiernos donde hay millones de personas que viven en la miseria y la desesperanza quieran darle lecciones al Perú y pretendan destruir nuestra democracia para alinearlo con las dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Asimismo, Vargas Llosa destacó que en muchas oportunidades se ha sentido obligado a contribuir al debate público con sus opiniones y reiteró que solo la democracia, el estado derecho, la igualdad ante la ley, la libre empresa y la protección de los derechos sin distinciones harán del Perú el país desarrollado y próspero que queremos

Además, el escritor también se mostró conmovido por el homenaje en un escenario donde se han interpretado las más importantes obras de la dramaturgia.

¿Qué opinas?

Más