En vivo

ACLARAN QUE INCREMENTO DE REMUNERACIÓN A TRABAJADORES CAS FUE ILEGAL

Incremento de remuneración a los trabajadores contratados por la modalidad de CAS Regular fue ilegal. De seguirse pagando dicho incremento, el hospital podría declararse en déficit presupuestal.

El director del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Amílcar Álvarez Villacorta y sus funcionarios, en conferencia de prensa, aclararon que el incremento de remuneración a los trabajadores contratados por la modalidad de CAS Regular fue ilegal. De seguirse pagando dicho incremento, el hospital podría declararse en déficit presupuestal.

Según refiere el director que, el Ministerio de Salud en época de pandemia dispuso la contratación de personal de salud por la modalidad de CAS Covid, con sueldos muy por encima de los trabajadores de CAS Regular que ya venían trabajando en el hospital. Dicha diferencia hizo que los funcionarios de la anterior gestión homologarán esas remuneraciones pero saliéndose del marco legal que ahora les está causando problemas presupuestales del primer nosocomio regional.
Este incremento para nivelar los sueldos, se dio en el mes de julio del 2021 y en esta nueva gestión los funcionarios se encontraron con estos pagos irregulares y se viene corrigiendo dichos errores para no incurrir en faltas que pueda traer consecuencias posteriores.

Finalmente, Álvarez Villacorta, manifestó que los sueldos de los trabajadores del régimen CAS Regular es muy bajo y se buscará una solución al problema pero rigiéndose en el marco normativo y legal.

Como se recuerda, días atrás los trabajadores del hospital Guillermo Díaz de la Vega, del régimen CAS Regular, realizaron marchas de protesta exigiendo que no se les recorte dicho incremento, porque sus sueldos están muy por debajo para tener una vida digna.

¿Qué opinas?

Más